Barriga cervecera

Barriga cervecera
5 (100%) 1 voto

cerveceraCuando vemos a un hombre de mediana edad por la calle con una barriga prominente lo primero que se nos vienen a la cabeza o comentamos con la persona que tenemos al lado es el famoso dicho “mira, una barriga cervecera” pero ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Realmente la cerveza produce barrigas enormes?

Durante mucho tiempo se ha pensado que el alcohol y la pequeña cantidad de hidratos que dispone una cerveza generan distensión abdominal, sin embargo esto es totalmente falso, ¡es un mito! Ningún alimento por sí sólo engorda y tampoco se almacena en una parte determinada del cuerpo, olvídate de la frase: “este dulce me irá directo a las caderas”. En dónde se almacena la grasa  dependerá de nuestra genética y nuestras hormonas. Los adipocitos que almacenan la grasa tienen diferentes receptores, en los lugares donde tengan mayor cantidad de receptores se alcemará más grasa, por esto los hombres almacenan mayor cantidad en la barriga y las mujeres en las caderas. También dependerá de cómo las hormonas estimulan esos receptores, por ejemplo el cortisol (la hormona del estrés) estimula los receptores de los adipocitos en la barriga almacenando más grasa en esa zona. Si lo que quieres es bajar barriga, lo primero es ¡eliminar el estrés!

Una vez sabiendo esto podemos determinar que la barriga no es culpa de la cerveza sino de una dieta hipercalórica que por culpa de la genética, hormonas y estilo de vida hará que se acumule mucha grasa en la zona abdominal y entre los órganos (la peor zona para nuestra salud).

Una cerveza no tiene una gran cantidad de calorías y dispone de algunos nutrientes pero no te engañes cuando vayas por la tercera cerveza, no te estás alimentando, si quieres nutrientes come comida de verdad.  Además hay que contar las calorías vacías que proporciona el alcohol por lo que es recomendable elegir cerveza sin alcohol.

Se pueden encontrar gran variedad de estudios donde se relaciona el consumo moderado de cerveza con un mejor estado de salud, habrás visto muchos titulares diciendo que la cerveza es muy buena para tu salud pero hay que saber interpretar los resultados, realmente los estudios encuentran una relación entre las personas que tienen un consumo moderado de cerveza tienen una mayor actividad física diaria y una mejor alimentación. No podemos decir por lo tanto que la cerveza es la causa de un mejor estado de salud, simplemente es una bebida que podemos disfrutar de forma moderada y añadirla en una buena alimentación.

Conclusión: La cerveza no hará que tu barriga esté a punto de explotar ni tampoco es una bebida que vaya a mejorar tu salud.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *