Beber 2 litros de agua al día

Beber 2 litros de agua al día
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AGUA 2Escuchamos infinidad de veces que es necesario al menos beber 2 litros de agua al día, 8 vasos de agua al día, que la orina sea muy clara (No se han encontrado mejoras en la salud)… pero ¿Realmente es cierto? Hay muy pocos estudios científicos respecto a este tema.

Estas recomendaciones en la mayoría de los casos vendrá de la mano de una marca o compañia que tendrá un interés económico. Empresas como Gatorade o Powerade por supuesto cuidarán de que estés bien hidratado.

Existen algunos estudios donde no se encuentran relación de beneficios en la salud por aumentar la ingesta de agua. estudio, estudio.

 

La idea de tomar una cantidad diaria de agua va en contra de nuestra naturaleza y nuestro cuerpo. Tenemos un sensores de hidratación que funcionan perfectamente pero nos hacen creer que debemos ignorar nuestra sed. Cualquier animal sabe cuando debe hidratarse sin que le digan cuanta agua debe tomar al día ¿Por qué los humanos sí?

No debemos olvidar que los alimentos están formados en gran parte por agua. Comiendo frutas, verduras, sopas, cremas tenemos una gran fuente de hidratación.

No es recomendable beber mucha agua cuando comemos, puede interferir con la digestión. El estomago debe estar muy ácido para digerir la comida, con demasiada agua puede reducirse ese entorno ácido.

Beber mucha agua puede desnivelar electrolitos en sangre como son el sodio y el potasio. Si te levantas por la noche para ir al baño, puede ser un indicador de que estás bebiendo demasiada agua.

Puedes llegar a sobrehidratarte, se conoce como hiponatremia. Es muy dificil llegar a este estado por 2-3 litros de agua al día, pero todo en exceso es malo, incluso el agua.

También solemos escuchar que es necesario beber mucha agua para mejorar la función de los riñones pero realmente no hay estudios que demuestren que esto es cierto.

Existen algunos casos donde si es recomendable aumentar la ingesta de agua:

  • Inicio de una dieta baja en hidratos. Al consumir las reservas glucógeno se pierde bastante agua.
  • Cálculos renales.
  • Anticiparse a una ejercicio donde se vaya a perder una gran cantidad de líquidos.
  • Personas mayores. Pueden llegar a perder fiabilidad en el sentido de la sed.
  • Embarazo y lactancia.

En conclusión, es mejor no obsesionarse con una cantidad diaria y simplemente beber el agua que nuestro cuerpo nos pide, lo mismo que llevamos haciendo durante miles de años.

 

 

 

 

 

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