Beber alcohol para calentarse

Beber alcohol para calentarse
5 (100%) 2 votos

Beber alcohol para calentarseSeguro que has escuchado que bebiendo alcohol puedes mitigar el frío. Si pensamos en un ruso, se nos viene a la cabeza la imagen de un hombre en la nieve bebiendo vodka, algo nada aconsejable.

Cuando el cuerpo siente frío hace que se estrechen los vasos sanguíneos y se reduzca la circulación de sangre en manos y piernas, concentradola en los órganos vitales. Si  bebemos alcohol se produce lo contrario, una vasodilatación. Los vasos sanguíneos, tanto arterias como venas, comienzan a dilatarse (hacerse más grandes). Al ocurrir esto en los capilares sanguíneos más cercanos a la piel, el mayor flujo de sangre hace que tengamos un aumento de la sensación de calor pero realmente estamos provocando una pérdida de la temperatura interna. Esta es la causa por la que en algunas personas se les pone las mejilllas coloradas al beber.

Beber alcohol para calentarse

También hay que tener en cuenta que el alcohol es en cierta medida un anestésico y por ello puede servir para retrasar la sensación de frío y aumentar algo la sensación de calor, pero sólo la sensación, realmente el cuerpo bajará su temperatura.

Conclusión: Si vas a pasar una noche fría, mejor tomarse algo caliente y dejar la botella para otro día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *