Hay que limitar el consumo de huevos

Hay que limitar el consumo de huevos
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HuevosSi le preguntas a una persona cuantos huevos se pueden consumir a la semana probablemente te diga, 2 o 3 a la semana y se le preguntas ¿por qué? seguramente te dirá “porque lo dice todo el mundo”.

Actualmente se le tiene miedo a los huevos porque tienen muchas grasas saturadas (la yema), pero realmente tiene una mayor cantidad de grasas monoinsaturadas que saturadas además de contener también grasas poliinsaturadas. Las grasas saturadas no son malas en las cantidades adecuadas, pero en este caso está totalmente infudado ya que el huevo tiene mayor cantidad de grasas insaturadas.

Otro miedo infundado hacia el huevo es porque tiene colesterol, algo equivocado, se ha está demostrado que la ingesta de colesterol no aumenta el colesterol en sangre. El cuerpo es capaz de autoregularse y bajar la generación de colesterol si este es ingerido a través de la comida. (estudio)

El día 17 de enero del 2014 la  Fundación Española del Corazón (FEC) publicó una nota de prensa en la que reconocía que “no había necesidad de restringir el consumo de huevos en personas sanas“.

Algunos beneficios del huevo:

  • Una yema de huevo contiene todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K ( siendo de los pocos alimentos que contienen vitamina D ), casi todas las vitaminas del grupo B, Fósforo, Hierro, Potasio, Selenio, Zinc, etc…
  • Contienen ácidos grasos omega-3 cardioprotector y antiinflamatorio, y omega 6.
  • Es el alimento con mayor perfil de proteína, con un valor biológico de 146 (Alimentos superiores a 100 son considerados de alto valor biológico )
  • Excelente aporte de colina, un nutriente fundamental para el cerebro, y según estudios sólo el 10% de la población llega a la cantidad recomendada.
  • Bajo en calorías.
  • Es un alimento saciante. Ideal para el desayuno.

No es recomendado comer claras de huevo crudas, contienen un enzima que interfiere en la asimilación de proteína y al cocinarla se elimina.

Los huevos de numeración 0 y 1 (ecológicos y camperos) pueden tener una mayor cantidad de nutrientes debido a la dieta y movilidad de las gallinas.

¿Cuantos huevo puedo comer al día? La mayoría de estudios se realizan con ingestas de entre 1 y 3 huevos al día y se ha comprobado que es totalmente seguro. No quiere decir que no se puedan comer más pero los excesos nunca son buenos. Como dato curioso un anciano de 88 años comía 20-30 huevos al día sin alterar sus niveles de colesterol (estudio).

 

 

Bibliografía:

Fitnessreal.es

Fitnessrevolucionario.com

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