Descargar la batería del móvil por completo

Descargar la batería del móvil por completo
5 (100%) 1 voto

Descargar la batería del móvil por completoEs un mito pensar que es necesario descargar la batería del móvil por completo para volverlo a cargar porque se estropean. Hace años se usaban las baterías de Níquel-Cadmio que sí se recomendaba ya que este tipo de baterías utilizan “memorias” con el nivel de carga frecuente en el acumulador y hace que la energía siempre llegue hasta esos niveles.

Actualmente se utilizan baterías de Litio-Ion que no utilizan esa “memoria” por lo que puedes cargarlas libremente. Aún así si es recomendable hacerlo porque las baterías Litio-Ion tienen un máximo de los llamados ciclos de carga. Cuando una batería comienza a deteriorarse es porque ha recibido demasiados ciclos de cargas sin importar si han sido con al batería completamente descargada o no.

Anteriormente se decía que dejar por la noche cargándose el móvil podía dañar la batería de tu teléfono pero las baterías Litio-Ion están programadas para dejar de cargar una vez que hayan alcanzado su máxima capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *