La grasa se convierte en músculo cuando entrenamos

La grasa se convierte en músculo cuando entrenamos
5 (100%) 1 voto

la grasa se convierte en músculoEs muy común en los gimnasios cuando alguien comienza a entrenar pensar que la grasa se convierte en músculo cuando entrenamos o viceversa, es normal pensarlo porque es lo que vemos fuera de nuestro cuerpo pero si vamos dentro cambia bastante la historia.

En primer lugar las células del tejido muscular son muy diferentes a las células de tejido adiposo, algo que ya hace imposible que unas celulas se transformen en otras.

Cuando se comienza a entrenar en un gimnasio durante un periodo de tiempo el cuerpo está más receptivo a la hora de generar músculo y perder grasa, seguramente por esto nace la idea de este mito, porque parece que estamos convirtiendo la grasa en músculo.

Realmente la grasa se quema como energía que utilizamos para desarrollar las actividades diarias o deporte. Si el balance de calorías total diario es negativo, es decir, quemamos más de lo que ingerimos estaremos perdiendo grasa. Al contrario, si generamos un estímulo a los músculos por ejemplo con entrenamiento de pesas y le damos una correcta cantidad de nutrientes y descanso estos crecerán. Si durante un tiempo dejamos de dar ese estímulo a los músculos estos reducirán su tamaño, en consecuencia, bajará nuestro metabolismo y será más fácil acumular grasa.

Como conclusión vemos que ni la grasa se transforma en músculo ni el músculo en grasa, realmente la grasa se quema y el músculo se genera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *