La miga del pan engorda

La miga del pan engorda
5 (100%) 1 voto

La miga del pan engordaSeguro que todos hemos visto infinidad de veces personas que quitan la miga del pan para comerse sólo la corteza pensando que están quitando la parte que “engorda” del pan, pero realmente ¿La miga del pan engorda? ¡no!, esto es un mito.

Lo primero es saber que el pan está hecho a partir de cereales, en la mayoría de los casos con harinas refinadas. Esto lo convierte en un hidrato simple y no será igual de aprovechado por el cuerpo que las harinas integrales. Los cereales integrales son un hidrato complejo que ralentiza la absorción por lo que será más complicado almacenarlo como grasa favoreciendo su uso como energía.

Hay que diferenciar ambas partes del pan, la miga (parte blanda con mayor cantidad de agua) y la corteza (parte dura y tostada). En la miga al encontrarse una mayor cantidad de agua la aparición de nutrientes será menor y por lo tanto menos calórico que la corteza, que al contener menos agua habrá una mayor cantidad de nutrientes y más calorias que en la miga.

Hay que tener en cuenta también que en muchos panes se le añade a la corteza condimentos, salsas, azúcar, etc., lo que hará sumarle calorías y que debemos vigilar más que la miga.

En conclusión, si quieres quitar la miga del pan, no lo hagas pensando que así no vas a engordar y prioriza la calidad del pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *