Las barras de cobertura al máximo significa tener mejor señal

Las barras de cobertura al máximo significa tener mejor señal
5 (100%) 1 voto

Existe una creencia que afirma que a cuanta más cobertura recibamos en el movil, mejores llamadas y conexión a Internet tendremos en nuestro dispositivo. Esto es falso, la señal de cobertura no es equivalente a la calidad/cantidad de la conexión que podamos obtener en nuestro móvil o tablet, podemos incluso tener “muy buena señal”  y ni siquiera poder hablar o enviar/recibir datos. Las barras de señal realmente nos indica la distancia a la que nos encontramos de la antena más próxima.

Entonces, ¿Por qué no me puedo conectar a Internet aunque tenga la señal al máximo?

Cobertura

 

Tener cobertura significa que estamos conectados a una antena e identificados como clientes gracias a la tarjeta SIM, pero no tiene nada que ver con nuestra conexión real. Pueden existir diferentes causas por lo que ocurre este problema, una de ellas es porque la red puede encontrarse completamente saturada: las antenas receptoras van atendiendo a los usuarios según van llegando, y hay lista de espera en el caso de que tengamos solicitudes por delante de nosotros. En ocasiones hay tantas solicitudes entrantes que la antena no es capaz de procesarlas todas, y por lo tanto nos encontramos con una red saturada.

En la mayoría de los casos no es culpa  del usuario o del dispositivo, sino que se trate de un problema en la infraestructura: la operadora puede tener problemas de conectividad en una antena o estación. El problema real de esto es que nuestro dispositivo no es capaz de detectar si hay un problema con la red y cambiar a otra, sólo ve que hay potencia suficiente para conectarse a esa y mantiene la conexión al no detectar  “incidentes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *