¿Las rubias son tontas?

¿Las rubias son tontas?
4.5 (90%) 2 votos

las rubias son tontasSeguro que todos hemos escuchado muchísimas veces el cliché de que las rubias son tontas. ¿Qué hay de cierto o falso? ¿Qué dice la ciencia al respecto?

Antes de nada, hay que tener en cuenta el siguiente dato: Se estima que de toda la población mundial de mujeres, sólo el 2% son rubias naturales.

Se han realizado diversos estudios para comprobar las diferencias entre rubias y morenas.

¿Quién cobra más, las rubias o las morenas?

Las mujeres rubias (naturales o no) tenían un nivel salarial superior a las demás, es decir, ganaban más estando en el mismo puesto, aunque tuviesen igual nivel académico que las otras. Además los hombres casados con mujeres rubias también cobraban más.

¿Más facilidad para encontrar trabajo?

Se ha determinado que las rubias tenían ventaja al buscar trabajos “de cara al público”. En cambio, cuando se requería niveles de estudios y aptitudes mayores, saldrían ganando las morenas.

¿Realmente las rubias son tontas?

La respuesta es bastante sencilla, NO. No se han encontrado diferencias intelectuales en ningún estudio científico.

Este ideal de que las rubias son tontas, viene de sociedades remotas. las romanas, la mayoría de ellas morenas, buscaban la forma de teñirse el pelo de rubio porque sentían celos de las esclavas que sus maridos traían de las campañas por Germania.

Sí que está demostrado que los hombres las prefieres rubias. Puede deberse a un factor biológico ya que el número de estrógenos que poseen estas mujeres es más elevado de lo habitual, un factor que les otorga ese plus que les hace más atractivas sexualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *