Los carbohidratos por la noche engordan

Los carbohidratos por la noche engordan
5 (100%) 4 votos

Los carbohidratos por la noche engordan Es una creencia muy extendida pensar que los carbohidratos por la noche engordan, si se busca una lógica es fácil pensar que por la noche el metabolismo se reduce y los carbohidratos al ser energía y no ser utilizada mientras dormimos se acumule como grasa, pero ¿Realmente es así?

Por la noche el metabolismo no es lineal, no quemamos la misma cantidad de calorias durante todas la noche. La primera mitad del sueño baja el metabolismo un 35% aproximadamente pero el resto de la noche el metabolismo es similar a cuando estamos despiertos en estado de reposo. Incluso se ha demostrado que personas delgadas pueden consumir más calorias durmiendo que despierto en reposo.

Muchas personas creen que si no se usa la energía ingerida al momento se acumulará en grasa, pero esto no es cierto, lo que importa es el balance calórico total durante el día sin importar a qué hora lo comes. Puedes comer todos los hidratos de carbono que quieras por la noche que si gastas más calorías diarias de las que ingieres no engordarás.

Si eres una persona deportista será aún más dificil que acumules esos carbohidratos como grasa, el cuerpo prioriza la recarga de los depósitos de glucógeno muscular y hepático que se han vaciado al realizar ejercicio. Siempre priorizando carbohidratos complejos, alimentos naturales no procesados y sin pasarse del total de calorías diarias para no acumular grasa.

Los carbohidratos provocan una secreción de insulina que a su vez generan un aumento de melotonina y serotonina. Estas hormonas favorecen el sueño y un mayor descanso por la noche, mejorando el sistema hormonal del cuerpo y teniendo una menor sensación de hambre durante el día. Esto te ayudará a controlar la ingesta de comida y no acumular grasa.

En resumen, no te preocupes por comer carbohidratos por la noche, simplemente reparte la comida según como mejor te sienta.

Bibliografía:

Fitnessreal.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *