Sudar adelgaza

Sudar adelgaza
5 (100%) 3 votos

sudar para adelgazar¿Quién no ha visto a alguien entrenado tapado de arriba abajo? Personas que usan varias capas de ropa, sudaderas, fajas, incluso plástico pensando que así quemarán más grasa, una verdadera locura. Lo único que se puede conseguir de esa manera será deshidratarte.

Cuando sudamos lo que perdemos son fluidos corporales, en su gran mayoría agua, algunos minerales (electrolitos) y desechos. En ese momento bajarás de peso, si pierdes 1 litro de fluidos habrás perdido 1 kilo de peso y cuando vayas a la báscula te llevarás una alegría, pero ese litro de agua perdida el cuerpo necesitará recuperarla dando una mayor sensación de sed y volviendo al mismo punto que estabas antes. Siempre será importante reponer los fluidos y electrolitos perdidos.

Sudar es un efecto termoregulador del cuerpo. Cuando hace mucho calor o realizando ejercicio intenso nuestro cuerpo se calienta y necesita alguna manera de mantener una temperatura que no supere los 40 grados. Si nos deshidratamos vamos perdiendo la capacidad de autorregular el calor corporal y si la temperatura aumenta hasta los 42 o 43 grados centígrados, se puede llegar a producir daño cerebral o incluso la muerte.

Es cierto que sudar hará que quemes algunas calorías, como cualquier proceso que se produzca en el cuerpo necesita energía para llevarse a cabo, pero es una cantidad muy pequeña como para afirmar que sudando conseguirás adelgazar.

Puede que cuando hagas ejercicio te pongas colorado, esto es algo normal. El hipotálamo además de sudar produce la vasodilatación periférica o cutánea, esto provoca que la piel se enrojezca al generar un exceso de calor. Los capilares y vasos sanguíneos que transportan la sangre se ensanchan en la parte más externa del organismo, de modo que la sangre del interior se acumula en el exterior y libera calor.

Cuando vuelvas a una sauna recuerda que por mucho que sudes no vas a adelgazar, puedes obtener otros beneficios como la liberación de desechos por los poros de la piel, pero si quieres adelgazar será mejor que te preocupes más por la alimentación unido al ejercicio y olvídate de sudar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *