Vestir de blanco para evitar el calor

Vestir de blanco para evitar el calor
5 (100%) 3 votos

¿Te gusta vestir con ropa oscura en verano? Pues son buenas noticias para tí porque vestir de negro en verano es más refrescante que hacerlo de blanco.

Es cierto que el color blanco refleja los rayos del sol, de ahí que en las casas se suelen utilizar este color para su fachada, pero cuando se trata de ropa tiene un segundo efecto, no permite la correcta evaporación del sudor y con ello provocamos no permitir a nuestro cuerpo que se siga enfriando de forma natural y nos mantendremos calientes. Si vestimos de blanco, nos asamos con nuestro propio calor corporal.

La ropa blanca, al reflejar los rayos del sol, no permite que el sudor se evapore correctamente y este permanece dentro de nuestra ropa. La ropa negra atrae más calor, pero permite que el sudor se evapore y nuestro cuerpo utilice su función natural de mantener una temperatura apropiada.

Esto explica por qué  los tuaregs del desierto del Sáhara visten con colores oscuros. No sólo les permitirá estar más frescos sino que además los colores más oscuros filtran mejor la radiación ultravioleta por lo que los tuaregs se está protegiendo no sólo del calor, sino también del riesgo de sufrir un cáncer de piel.

tuaregs-515x342

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *